ARISTA Escuela Terapéutica – Hospital de Día

Dirección

C/ Corazón de María, 64 (local 10)
28002 Madrid
entrada independiente al edificio

Contactar

Teléfonos de contacto

621 065 191

917 578 944

E-mail

arista@mensalud.com

Web

programaarista.com

Social

Linkedin

ARISTA es un programa de adolescentes de Mensalud, que pertenece al ámbito privado pero que cuenta con un convenio con la prestación de Hospital de Día de ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas). También cabe la posibilidad de que a las familias accedan a una ayuda para este servicio si cuentan con las prestaciones de MUFACE o MUGEJU.

Es un Seguro que protege a todos los estudiantes menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del tercer ciclo universitario. Ofrece un reembolso parcial por prestaciones sanitarias, en las que se encuentra el internamiento en Hospital de Día a través de la prestación de Neuropsiquiatría.

Desde ARISTA asesoramos a familias a través de la puesta en común de cada situación individual y acompañamos como centro privado en los trámites de solicitud de las distintas necesidades.

Somos un centro abierto, normalmente los adolescentes y sus familiares acuden a nuestro recurso por recomendación de su psiquiatra, su psicólogo, equipo de orientación escolar, etc. Tras el contacto inicial donde se recogen los datos principales agendamos una primera entrevista para conocer la historia individual y sociofamiliar e informar sobre nuestra forma de trabajo. Este primer encuentro no es vinculante y no se factura.

Horario de atención

CENTRO

De lunes a viernes 9:30 – 17:30

ATENCIÓN TELEFÓNICA

De lunes a viernes 9:30 – 17:30

ARISTA toma prestado su nombre de la geometría para plasmar en una sola palabra su filosofía asistencial

“Línea resultante de la intersección de dos planos”. En nuestro caso, utilizamos la imagen de una Arista como metáfora. Es el punto de unión que sirve como eje para el desarrollo, siendo nuestros planos, el académico y el terapéutico.“

Qué opinan de nosotros

JOSE ANTONIO
JOSE ANTONIO
27/10/2023
Con los adolescentes: ayuda, acompañamiento, cariño, acercamiento, empatía, cercanía, confianza, Ilusión, complicidad, e implicación Con los padres: comprensión, gestión integral y familiar, accesibilidad, orientación, confianza y apoyo continuo Como equipo de Macla (Sofia, Marta, Samuel, la Dra. Sancho y todos los demás): profesionalidad, experiencia, vocación, especialización, dedicación, pasión, conocimiento especializado (psiquiátrico, psicológíco, terapéutico), trabajo en equipo con todos los profesionales que cuidan al adolescente dentro y fuera de Macla Llegamos a Macla recomendados por médicos especializados y son uno más de nuestro círculo de confianza familiar desde hace varios años, cubriendo las distintas etapas y momentos de la vida de un adolescente y su entorno familiar Solo tenemos palabras de agradecimiento y los recomendamos encarecidamente en todos los sentidos
Mar González
Mar González
27/10/2023
Magnífico centro , solo tengo buenas palabras para los profesionales de Macla . Demuestran compromiso , seriedad y se nota q realmente saben lo q hacen .
conclusiones Dramaturgicas
conclusiones Dramaturgicas
27/10/2023
Un centro de sanación, formacion, apoyo integral y cuidado de adolescentes. Impecables.
Ana G
Ana G
27/10/2023
El centro Macla ha sido una ayuda fundamental para la recuperación de mi hija. Gracias por todo,
Susana Fernández León
Susana Fernández León
07/09/2022
Gracias a todo el equipo de Macla por confiar en mi hijo y darle lo mejor para poder seguir avanzando, por creer en él y apoyarte en todos los ámbitos y permitirle tener un futuro. Ponéis cariño y pasión a vuestro trabajo, y eso es lo que le da un plus a vuestro centro. Gracias por formar parte de nuestra vida, sois un referente y ojalá hubiera más centros como el vuestro. Un 10 en todo. Sofía, Marta, Samuel, Juanjo, y demás… un placer haber contado con vuestra ayuda.
Sara Rouco Lodeiro
Sara Rouco Lodeiro
25/07/2022
El trato de la escuela es espectacular. Sofia está súper implicada en ayudar a los pacientes. Recomiendo la clínica encarecidamente.
Maria M.
Maria M.
06/06/2022
un equipo excelente, nos han ayudado mucho
Rebeca García Zubieta
Rebeca García Zubieta
23/05/2022
Marta y Sofía me ayudaron mucho en un momento complicado de mi vida y con gran ansiedad y depresión. Excelentes profesionales psicológicos y un diez como personas. Ayudan a muchos chicos